martes, 4 de marzo de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP SIGUE VENDIENDO HUMO CON LOS FUTUROS CONTRATOS DE BAUHAUS”

El equipo de gobierno admite que no existe ninguna herramienta legal para exigir que los contratados sean parados de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el Partido Popular sigue vendiendo humo con los futuros contratos de Bauhaus, puesto que cuando hemos preguntado si ya tienen la herramienta legal para exigir a la empresa que haga contratos con los desempleados del municipio, la regidora Elena Martínez no ha sabido responder. Y se ha encomendado a la buena voluntad de la multinacional”.

Según Ramón, que ha asistido con el otro concejal de Compromís, Emili Mira, a la reunión para conocer la participación de la Agencia de Empleo Municipal en el proceso de selección de personal de Bauhaus, “nos queda claro que estamos en manos de esa buena voluntad de la empresa. Desde Compromís vamos a dar un voto de confianza, pero no queremos que el PP continúe engañando a la ciudadanía de Paterna con promesas de trabajo que después se quedan en agua de borrajas”.

“Está claro que el convenio firmado no vale para nada, ya que deja bien claro que Bauhaus puede cubrir los nuevos puestos de trabajo ‘preferentemente con personas residentes en el municipio’, un compromiso que en realidad no lo es. Simplemente queda testimonial, pero no asegura firmemente la contratación de los desempleados de Paterna. Y lo mismo pasa con las empresas auxiliares de servicios que trabajen para Bauhaus, puesto que no hay nada en claro que dé garantías de contratar a los parados de Paterna”.

Por otra parte, “queremos agradecer el gesto de la concejala de hacer esta reunión informativa de cómo será el proceso de contratación y el papel de la Agencia de Empleo Municipal. Lástima que cuando se creó GESPA, el summum del oscurantismo con los contratos laborales, no hicieron una reunión similar.

Por ello, desde Compromís vamos a exigir que esta vía, de hacer públicas las ofertas de contratación laboral mediante la Agencia de Colocación, se establezca como protocolo fijo para cualquier empresa. Además, seguiremos atentos a la evolución de las cifras del paro tras la llegada de Bauhaus y a cómo afecta al comercio local especializado la apertura de un gigante del bricolaje”, concluye Juanma Ramón.