miércoles, 24 de julio de 2013

Rus afirma que "cada uno actúa según su capacidad de trabajo" en relación con los compromisos y viajes de Agustí

aquí tienes mucha faena, Lorenzo
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este miércoles "coherente" que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, haya decidido no ocupar el escaño que le correspondía en las Corts Valencianes para trabajar por su localidad y centrarse en los proyectos que tiene pendientes para atraer inversiones hacia ella. 
 
Asimismo, ha señalado que compaginar cargos públicos en distintas instituciones depende de "la capacidad de trabajo" de cada uno y de la sensatez para cumplir con las responsabilidades que se tienen asumidas.
 
El responsable provincial ha asegurado que le parece "que es coherente" la medida adoptada por el primer edil de Paterna para centrar su gestión en este municipio y no entrar en las Corts, teniendo en cuenta que para sacar adelante algunos proyectos ha de centrase en ellos y realizar viajes.

"Me parece que es coherente porque si él está yendo a China y volviendo de China, no estaría aquí. Él está ahora centrado en hacer algo muy importante, algo que él cree que es muy importante para su ciudad y no sería coherente que esas inversiones que dice que va a haber de gente asiática se paralizaran por estar aquí", ha argumentado Rus en este sentido.

Tras ello, respecto a si la decisión del alcalde de Paterna puede haber abierto el debate sobre si los primeros ediles pueden compatibilizar este cargo con el de diputados autonómicos, como sucede en el caso de diferentes parlamentarios como él, Rus ha señalado que él no tiene "ningún problema" en llevar adelante y compatibilizar sus responsabilidades públicas --las de alcalde, presidente de la Diputación de Valencia y de diputado en las Corts--.

"YO SOY SPEEDY GONZÁLEZ"

"Mi capacidad de trabajo está a prueba de bomba, me sobra tiempo. Por la mañana me levanto, a las 7.00, me voy a correr, hago una horita y cuarto, luego me vengo aquí y a la faena. No hay ningún problema. Termino a las 9.00 de la noche y me voy a casa y estoy allí en casa. No tengo ningún problema", ha apuntado.

Por lo que respecta a otras personas, Alfonso Rus ha comentado que "hay persona que tiene un cargo" y a la que "le cuesta mucho", mientras que "hay quien tiene dos y le cuesta menos" y "personas que tiran el corner, lo rematan y se ponen de portero". De este modo, ha afirmado que "entonces, cada uno" actúa y decide "según su capacidad de trabajo y según lo "sensato" que se sea para "decir: estoy aquí y he de cumplir". "Cada uno es cada uno", ha insistido.
La informacion.com