jueves, 11 de octubre de 2012

Supresión de la línea 62, Los socialistas proponen que sea la 140 de Metrobús la que dé servicio a Terramelar



     Juan Antonio Sagredo se ha reunido con el diputado socialista de Infraestructuras Francesc Signes
      para tratar el servicio de transporte público de la EMT en Paterna

 Los socialistas de Paterna denuncian la indecisión del Equipo de Gobierno de Agustí sobre la asunción o no del coste de la línea 62 del autobús de la EMT que realiza el trayecto Valencia-Terramelar y, en consecuencia, la incertidumbre sobre la continuidad, y por cuanto tiempo, de la prestación a los ciudadanos de este servicio de transporte metropolitano.

El PSPV alerta sobre esta situación tras conocer que, desde que en abril la EMT propusiera a Agustí la asunción del coste de la línea 62 a su paso por el barrio paternero de Terramelar como requisito para seguir manteniendo las paradas de esa zona, el alcalde no se ha pronunciado oficialmente al respecto ni ha firmado ningún convenio con la empresa, a pesar de que en septiembre finalizaba el plazo dado por la EMT para prestar el servicio sin compensación económica alguna.

En este sentido, los socialistas explican que, de momento, lo único que obra en el expediente sobre este tema es una propuesta de convenio con la EMT, que ni siquiera ha pasado aún por pleno, que cifra en 71.286€ anuales el precio que tendría que pagar el consistorio para que la línea 62 siga pasando por el término municipal de Paterna y un informe de los técnicos municipales que plantean como alternativa que la ruta que cubre la Línea 62 pase a ser prestada por Metrobús-Edetania, modificando para ello el actual recorrido de su Línea 140 (Valencia-El Plantío), que pasaría por Terramelar y que supondría un coste 0.

Ante la existencia de este par de opciones y la falta de pronunciamiento del alcalde sobre una de las dos, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo exige a Lorenzo Agustí que adopte una resolución de inmediato para resolver cuanto antes la cobertura de transporte público de Terramelar, que lleva ya 7 meses en el aire.

“Hay una opción muy cara y otra muy barata. Los socialistas somos partidarios de aquella que suponga un menor coste para el consistorio, siempre y cuando se ajuste y cubra las necesidades de los vecinos y usuarios”, afirma Sagredo al mismo tiempo que advierte que “hay que ser precavidos y no esperar a que la EMT suspenda el servicio, como ya ha hecho en otros pueblos,  para decidirse”.

2 comentarios:

  1. Vaya, parece mentira que el PSOE defienda privatizaciones de servicios públicos y que sea partidario de fulminar un servicio que ha costado años de lucha vecinal.

    No sólo da servicio a Terramelar, puesto que también hay bastantes usuarios de Lloma Llarga.

    La propuesta de modificación de la L140 dista mucho del servicio que presta la EMT actual, en cuanto a frecuencias, a distancia de recorrido y a elimanción de transbordos con EMT, lo cual elimina la posibilidad de cubrir la práctica totalidad de la ciudad con el mismo billete.

    ¿Cuánto costaron las lineas TMP en su época de máximo explendor? Bueno, pues del orden de 1 millón de euros. Actualmente, me suena que sobre los 600.000 euros.

    ¿Cuánto costó al Ayuntamiento ofrecer el servicio de 3 autobuses diarios a Valencia, desde Lloma Llarga, con un horario imposible, hasta Nuevo Centro?

    En fin, no entiendo nada. Pero las cosas caen por su propio peso.

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