martes, 16 de agosto de 2011

Las compañías aumentan los vuelos nocturnos para rentabilizar los aviones

Este verano, los vuelos nocturnos, que eran testimoniales en el pasado, se han intensificado, y desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada el aeropuerto de Manises registra una actividad inusual, acrecentada además por el tráfico de aviones chárter, viajes organizados por las touroperadoras que en la mayoría de los casos viajan a las islas o a destinos europeos en paquetes cerrados. El objetivo de las aerolíneas es alargar la jornada y sacar así más rendimiento a los aviones, que una vez acabada la jornada con los vuelos regulares, realizan algún que otro viaje chárter, según explica el representante de la sección sindical aérea de UGT, Enrique Gimeno. El viernes de madrugada, según la página web de Aena, se registraron en el periodo nocturno una decena de aterrizajes y despegues, sólo en vuelos regulares.
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Los efectos también se dejan sentir entre los vecinos de los municipios próximos al aeropuerto, y sobre todo aquellos que viven sobre la huella acústica que generan los aviones en sus aterrizajes y despegues. Juli Sáez, portavoz de la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta, explica que en las últimas semanas «se han incrementado el número de quejas de vecinos que protestan por el ruido nocturno de los aviones. Últimamente nos han llegado denuncias a través de correos electrónicos o llamadas de vecinos que protestan porque no pueden dormir», explica Sáez.
 
La plataforma que denunció durante años los recortes de los vuelos que afectaban a urbanizaciones de San Antonio de Benagéber, L'Eliana o Paterna, critica que Aena no les atiende, ni tampoco la Delegación de Gobierno, a quien han reclamado reuniones para exigir que se cumplan las rutas establecidas, que algunos pilotos recortan para ahorrar costes por el combustible.
 

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