martes, 7 de junio de 2011

Parra prometera su cargo de concejal "por imperativo legal"

Javier Parra, cabeza de lista y concejal electo de Esquerra Unida de Paterna, prometerá el cargo el próximo sábado 11 de junio “por imperativo legal”. “Como republicano, creo que es necesario cambiar la Constitución monárquica de 1978 que además no ha garantizado derechos sociales y económicos fundamentales”.
“Prometeré la Constitución del 78, por imperativo legal, pero como republicano trabajaré junto a miles de compañeros de toda España para cambiarla por cauces democráticos por una Constitución Republicana”, señala Javier Parra.
Javier Parra, que es Secretario Local del Partido Comunista de Paterna, recuerda que cuando se suscribió el pacto sobre la redacción de la Constitución de 1978, “los comunistas y las gentes de izquierdas aceptaron la Corona a cambio de una serie de derechos sociales y elementos democráticos que debían desarrollarse, pero que no se ha hecho”.
“En Esquerra Unida somos republicanos, lo que significa que el pueblo debe tener la capacidad de decidir sobre sus asuntos y que el poder financiero y eclesiástico no gobierne nuestras vidas”, recuerda Parra.

25 comentarios:

  1. Ja estem en les tonteries.... N'hi ha que tindre temps!

    ResponderEliminar
  2. Con este tipo de comentarios innecesarios del Sr. Parra, mucha gente se separa aún más de la política. Hay muchos problemas que solucionar, y muchos temas que discutir, como para focalizar en estas cosas. Yo no soy monarquico, pero creo que esto distrae y tira cortinas de humo sobre problemas más perentorios y en los que -en el fondo- todos estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Es que se tiene que notar que el Sr. Parra es un VERDADERO REPUBLICANO !!! de los buenos, de los irreductibles, los UNICOS ROJOS !!!!
    Sacando ahora el tema de la Constitución, la transicion y como dicen los del PCE Carrillo TRAIDOR !!

    Sr. Parra creo que hay temas más importantes que plantearle al nuevo equipo de gobierno, más temas que realmente le importan a los ciudadanos...antes que sacar pecho eso si tricolor, por imperativo legal...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien estoy de acuerdo con vosotros.

    Creo que casi todos somos republicanos,y laicos.
    Y reconocemos la labor bien hecha por el ultimo Borbon.

    Se sacan de tiesto las cosas para ocultar carencias en otros aspectos.
    Y sirven para que los extremismos politicos crezcan de nuevo y nos amarguen a todos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece que hayan comentarios innecesarios por parte de nadie .
    Mis preguntas son las siguientes:
    ¿van a ustedes a cumplir con sus declaraciones de intenciones publicadas en éste mismo foro en cuanto a no percibir sueldo por parte de los concejales de su grupo?.
    El modelo que van a utilizar en la toma de posesión es similar a la que ha utilizado en otras ocasiones la izquierda abertzale, esa que no ha condenado el terrorismo?
    ¿No creen ustedes que si estan en contra de la Constitución, de algunas instituciones...etc no deberian ustedes dejar de presentarse a las elecciones y quedarse en las plazas de los pueblos y ciudades como estamos haciendo otros?.
    En relación a el último comentario del sr Javier,lo de que casi todos somos republicanos y laicos lo dirá usted , no hay más que ver lo que se ve a nuestro alrededor...
    y lo de reconocer la labor bién hecha del Borbón, es cosa suya, si la labor en general se refiere a haber vivido y muy bien él y su familia a costa del estado y por tanto de los españoles, en eso de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que existan comentarios innecesarios de nadie, dicho esto varias cuestiones.
    en primer lugar ¿van ustdes a dejar de percibir el sueldo de concejales como comentaron en éste mismo foro'

    La formula que ustedes anuncian que van a utilizar para prometer el cargo ¿es la misma que ha utilizado la izquierda radical abertzale durante tanto tiempo esa que jamás condeno el terrorismo?
    Ya que ustedes se cuestionan la constitución, muchas instituciones ¿no sería más coherente no presentarse a las elecciones y mantenerse en las plazas de los pueblos y ciudades del estado'
    Muchas gracias y enhorabuena por los resultados obtenidos

    ResponderEliminar
  7. Sr Javier: eso de que todos son republicanos y laicos, es cuanto menos atrevido, no hay más que mirar alrededor y leer sus comentarios.
    Y lo de reconocer la labor bien hecha del Borbón , será por supuesto para usted ahora si se refiere a la manera de vivir de él y su familia con el dinero nuestro...eso lo ha hecho perfecto

    ResponderEliminar
  8. Uy por dios, como se ponen los derechosos, los borbónicos y los de compromís cuando dice algo esquerra unida. Como la cara que tenían cuando se dieron cuenta que habían sacado los mismos concejales, que la cara de Paterner77 era un poema.

    Ya hasta comparais a Esquerra Unida con la izquierda abertzale... no os pongais tan nerviosos hombres (y mujeres), que no se comerán a vuestros niños jajaja

    ResponderEliminar
  9. Uy Jose,
    que encima me conoces personalmente? como para saber la cara que tenia el dia de las elecciones?
    Mi cara era un poema? Poesia eres tu !!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. A mi sólo me gustaría leer alguna respuesta sr Jose creo que la preguntas tienen sentido, y comentarios tan frívolos , no me sirven de nada,
    de verdad creé usted que todo lo sabe y está en posesión de la verdad.
    Ya LE DIGO QUE SE EQUIVOCA.Y si ese va a ser su discurso, que pena.

    ResponderEliminar
  11. -Somos del frente de liberación de judea ¿y vosotros?
    -Del frente judaico de liberación --¡Disidentes!

    El Sr Jose entenderá la analogia entre el PCPE, PCE-EU y Compromis
    Una lástima que esten tan enfadados, la verdad.

    Aunque creo que el Sr Jose no es del frente de liberación de judea (judEU), porque menciona a los derechosos y a los de frente judaico de liberación Compromis...

    lo digo porque mis amigos del los de frente de liberación de judea (judEU) dicen que los de frente judaico de liberación Compromis son derechosos, por el Blocus...

    NO entiendo NADA
    Sr Jose y amicus ite domum

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente algunos estais desquiciados. No veo que cuando sale una noticia de Compromís, o del PP o del Frente de Liberación de Judea vayan los comunistas a decir tonterías en vuestras noticias.

    "fotudeta", no tengo la necesidad de debatir en un lugar en el que no se pretende debatir, sino despreciar...

    "Paterner77", claro que te conozco, bueno, sé quien eres, aunque no tengo el placer de conocerte.

    "Javier", ¿la labor bien hecha por el último Borbón? ¿Cual la de convertirse en uno de los monarcas más ricos del mundo cuando llegó al trono con una mano delante y una detrás? ¿la de organizar el 23-F para legitimarse como rey cuando en este país no había monárquicos?

    "Gonzalo", se puede hablar de muchas cosas en política, y de República también, no creo que vayan a dejar de hacer algo los de IU por decir que son republicanos, al que no les guste y que no mire, y los que no se atrevan a decir que son republicanos la contradicción la tienen ellos.

    "llomllarg", la tontería es seguir teniendo un jefe de estado que ni siquiera sabe hablar español y que aún quede gente que pueda justificar a un tipo que fue nombrado por Franco. ¿Os imaginais que en Alemania tuvieran a un tipo nombrado por Hilter? Eso si que es de tontos

    ResponderEliminar
  13. Jose, estas insinuando que seria un placer conocerme en persona? que me voy a ruborizar...

    Y ya que crees conocerme te voy a dar mas pistas...
    Aunque nunca me he afiliado he sido votante de Esquerra Unida del Pais Valencià TODA MI VIDA...hasta que empece a conocer desde dentro a gente que piensa como tu, y como el Sr Parra... y te resumo, porque tu solo te delatas:

    1. Acabas de decir que el Borbon organizo el 23 F para legitimarse en el trono?...xe que fort! pelin radical en mi opinion

    2. Ahora te refieres al que supongo que es tu partido como IU (Izquierda Unida) Te pregunto: ¿Donde ha quedado Esquerra Unida del País Valencià?, que es como se presento a las elecciones te recuerdo, o es que has olvidado la defensa de nuestro idioma (el valencià). ¿Porque castellanizas el nombre del partido?. Serà porque la parte de EU que lo defendia ya no està ? serà que el PCE se ha quedado solo?

    3. Por supuesto, soy republicano, y te digo más creo en un estado federal. Pero no me baso en odios y leyendas conspirativas, creo que es el modelo mas justo, mas barato y mas eficiente. No veo contradiccion. Por supuesto no olvido la necesidad de la reposicion de daños a todas las victimas del franquismo (no vayas por ahi). Parece que solo podeis ser republicanos vosotros, usais un lenguaje excluyente que no me gusta nada (al igual que el PP con los verdaderos valencianos)

    4. Gracias por referirte a TU IDIOMA MATERNO, como "Español", a mi me gusta más el término "castellano", porque es el idioma original de castilla. Mas que nada porque creo que en E-PAÑA hay otras lenguas oficiales igualmente españolas, entre ellas el valencià. Vuelves a excluir

    Por todo esto y muchas más cosas deje de votar a IU. Tu sigue asi

    ResponderEliminar
  14. José, te puede asistir la razón, la etica, la estética... pero la realidad está por encima de todo, y que Parra prometa por imperativo legal el cargo no me acerca a la República ni un milimetro. Y si me apuras al discurso político local progresista tampoco le facilita las cosas, porque transmite que no hay una identificación correcta de prioridades.

    Hay veces que no se puede perder tiempo en discutir según que temas, a pesar de que -efectivamente- la razón te asista. Nosotros tal vez podamos, pero los políticos, no. Mi comentario iba en este sentido, pero por lo demás espero que Compromís, EU y PSPV hagan una oposición responsable y eficaz para obligar al PP a cumplir alguna de sus promesas, y para sacar adelante al pueblo y sus barrios.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi corto entender este Señor PARRA todo lo que hace os J--E un montón, sigue a si chaval que los pones NERVIOSOS

    ResponderEliminar
  16. Insisto Jose,
    es una pena que el frente de liberación de judea el frente judaico de liberación tengan tan mal rollo

    Estoy de acuerdo con Gonzalo en no perder el tiempo en estos temas.

    No me J--E lo que haga el Señor Parra, desde le respeto, no comparto su formas nada más.

    Radicals ite domum

    ResponderEliminar
  17. Faltaría más que el Sr. Parra no sea sujeto de crítica, como lo somos todos, por sus declaraciones públicas en este y otros medios, me parece una obviedad que identifique su republicanismo con la capacidad del pueblo para decidir sobre sus asuntos, que se reitere en su afirmación republicana me hace sospechar en problemas identitarios, no se es más republicano por más que se reitere, ya que no es un problema de estética, sino de ética.
    Para yovoto que sepas que las contradicciones las tienen tus concejales, que prometen defender la Constitución y luego van cada año a darse golpes de pecho republicanos al cementerio, aun no has entendido que el logo de la IS es una flor, no un capullo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javi. A mi em sembla una discusió molt útil... En serio...
    -Un dupte tinc: Preteneu només que es puga elegir un President de la Republica? Este càrreg seria representatiu i honorific com ho es ara el Cap de l'Estat? O quan parleu (parlem!) de República, estem pensant en un nou model d'Estat? Quin?
    -Una certesa tinc: Tu saps quí seria el President de la República si el triarem ara?

    ResponderEliminar
  19. QUE te DESBORDAS que desde que estas en el AJO no dudas en ATACAR a todo DIOS.Que ni pintado el nombre de TAHUR,AHORA SOE,AHORA COMPROMIS,y luego si el señor SOL se deja caer algo pues del PPOE.El caso es estar en el AJO

    ResponderEliminar
  20. En referencia a la publicación y despues en referencia a los comentarios del foro quiero apuntar que:

    Me gusta la coherencia del Sr. Parra . Con hechos demuestra lo que defiende con palabras.

    No tanto la de Paterner77, si tan de izquierdas eres y tan republicano actua como tal o al menos, no desprecies al que si lo hace.

    También hay comentarios metiendose con Jose. Por que no puede decir IU? Tanto derecho tiene el a decir Izquierda Unida como Esquerra Unida. Cada uno que hable en la lengua que le de la gana. Yo también digo Izquierda Unida y defiendo 100% el valenciano, una cosa no quita la otra.

    Es absurdo que critiqueis al Sr. Parra con que la Republica no es un tema importante y os rasgais las vestiduras porque un castellano parlante diga Izquierda Unida.

    Llombarg, també n´hi ha que tindre temps per a entrar en aquest foro només per a criticar al Sr. Parra i a Esquerra Unida

    ResponderEliminar
  21. Sra o Sr yovoto, sigues sin enterarte, el lgo es una flor no un capulla

    ResponderEliminar
  22. HORMIGA,
    No desprecie al Sr.Parra, no compartisc les seues maneres, desde el respecte...

    Lo que em fot es la mania d'alguns d'apropiarse de les senyes i capitalitzar les causes...que van pel món repartint carnets en un rotllo sectari que no m'agrada.

    Ho ha fet el PP amb el valencianisme, senyera etc. taxant a la resta de catalanistes. Ho fa Rajoy amb l'espanyolisme taxant d'antiespanyol a tot el que està en contra seua.

    I només falta que ara ens doneu carnets d'esquerres i de republicans, pareix que EU és la unica, la verdadera izquierda i els unics que tenen dret a defensar la republica...

    Pues eixe rotllo sectari de YO SOY MÁS, SOY EL VERDADERO i de "apropiamiento indebido" és lo que no m'agrada gens, i ho veig un pelin radical.
    sense més

    Ja hem contarás Hormiga això de la conspiració borbónica en el colp del 23 F...lo dit, pelin radical!

    ResponderEliminar
  23. Paterner77,

    lo de la conspiració del 23F jo tambe lo he llegit, crec que n´hi ha llibres sobre el tema i tot, pero estan censurats a Espanya (me pareix molt fort lo de la censura)i ultimament també ha eixit en televisio.

    Lo de donar carnets el fan tots. També pareix que altres son els unics que defenen el valencià.

    No es que Esquerra Unida sea el unic partit que te dret a defensar la republica, es que es el unic que el fa. Jo vos anime a vosaltres també a fer-ho i no a criticar als que lo fan.

    ResponderEliminar
  24. Hormiga,

    Hay MIL libros sobre teorias conspirativas sobre MIL situaciones.Recuerdas a Pedro J con el 11M ? Perdona pero sin más pruebas no me creo lo del 23 F...que podias poner algun link o algo, vamos por curiosidad.

    I no done carnets de res, de fet sóc castellaparlant, els meus pares no són valencians i jo faig l'esforç de parlar valencià on puc.

    Pero como el movimiento se demuestra andando, la defensa de la llengua es demostra parlant-la.
    pero por no hablarlo no sere yo el que diga que no es buen valenciano, ni carnets ni nada

    Lo de IU me choca porque esa no es la EUPV que yo he conocido siempre, que siempre han apostado por hablar valenciano, y ahora parece que nadie lo hace.

    Lo de que EU es la UNICA que defiende la republica es totalmente subjetivo, yo creo que lo hace más gente, incluso gente del PSOE.

    Pero mira que os gusta usar la palabra UNICOS/AS.

    Seguro que hay muchos/as más republicanos que no han ido nunca al acto del cementerio ni a una mani del 14Abril, y muchos republicanos que no votan EU, aunque no te lo creas.

    Lo que digo yo que IU no hablan valenciano es empirico 100%. No hay opinion que valga

    ResponderEliminar
  25. Radicals valencianistes
    ITE DOMUM !!!

    Radicals republicans
    ITE DOMUM !!!

    Tots a casa !

    ResponderEliminar