martes, 17 de mayo de 2011

La rehostia: "¿Qué sería de España si los niños no hicieran la Primera Comunión?

sí, ¡que sería de España...?
El responsable del Sostenimiento Económico de la Conferencia Episcopal, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora ha asegurado que la "rentabilidad profunda" de marcar la X se demuestra en cuestiones como los efectos beneficiosos de hacer la primera comunión. "¿Qué sería de este país si la mayoría de los niños no hicieran la comunión?", se ha preguntado. "Es un asunto que influye o no en el comportamiento de los niños, en el rendimiento escolar...yo me basaría en el comentario de la calle, de gente que dice "yo no voy mucho a misa pero mando al niño a la catequesis porque allí no le enseñan nada malo". Pues ésa es la rentabilidad más profunda y en tiempo de crisis yo creo que se nota mucho más".

La Iglesia católica obtuvo una recaudación vía IRPF de casi 250 millones de euros en la última campaña de la renta. Aunque en general logró menos dinero por el descenso global de la recaudación, hubo 66.000 contribuyentes más que marcaron la casilla de la Iglesia en su declaración, un 34,75 por ciento del total de declarantes.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/seria-espana-ninos-hicieran-primera-comunion/serpro/20110517csrcsrsoc_6/Tes

1 comentario:

  1. ¿ Esto va en serio?...como se enteren los que estan manifestándose en contra de quienes nos roban todos los dias...pasan directamente a colocarse a las puertas de las catedrales...que haremos quienes no estamos bautizados?....y más ahora que el sumo pontícife ha quitado el limbo( que yo pa mi que lo han recalificada por si no viene Ikea al pueblo)

    ResponderEliminar