jueves, 1 de julio de 2010

La Línea 1 aún usa los mismos frenos que en el accidente

pancarta de años anteriores

El portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, ha afirmado hoy que la línea 1 de Metrovalencia, entre las estaciones de Empalme y Torrent, tiene el mismo sistema de seguridad de frenada que el que había hace cuatro años en el accidente que causó 43 muertes.

Signes ha dado este dato durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz adjunta de su grupo Carmen Ninet, en la que han informado de una iniciativa parlamentaria que han presentado con motivo del cuarto aniversario del accidente de metro en que el 3 de julio de 2006 murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

El socialista ha asegurado que la sustitución del sistema de frenado FAP por el de ATP en la línea 1, que fue uno de los puntos que se acordaron en la comisión parlamentaria de investigación que siguió al accidente, no será una realidad hasta principios de 2011, aunque comenzará en pruebas a finales de este año.

Signes ha explicado que mientras tanto, todos los convoyes de esta línea siguen con el mismo sistema de seguridad que existía en 2006, aunque se han incrementado el número de balizas, que antes sólo estaban en los pasos a nivel y en las entradas de las estaciones, y ahora se encuentran en todo el túnel.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/07/01/linea-1-frenos-accidente/719499.html

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