sábado, 8 de mayo de 2010

El proyecto de segundo bypass por Paterna sigue su trámite en Fomento

el actual bypass ya tiene diez carriles a su paso por La Canyada


1.- El proyecto de segundo bypass por Paterna sigue su trámite en Fomento

El concejal de sostenibilidad, Ignacio Gabarda, compareció el pasado jueves rodeado de técnicos municipales, para explicar que en el trámite ordinario del Ministerio de Fomento,se ha solicitado al Ayuntamiento la opinión previa sobre las repercusiones medioambientales sobre el trazado, que ya tienen definido por Paterna, al objeto de que por parte del ministerio se estudien las medidas correctoras que incorporará al proyecto, que de esta manera sigue su trámite imparable.

Por parte de la Junta de Barrio de la Canyada se insitió, tanto en su rechazo frontal al proyecto por Paterna, como en las causas medioambientales: incremento del impacto acústico y de la contaminación por CO2.

El equipo de Gabarda asumió como alegación el contenido íntegro de la moción que presentó Compromís y que fue votada por el PP, aunque no por el PSPV, que por esta causa fue acusado de "romper el consenso histórico contra el bypass por Paterna".

asamblea informativa celebrada en 2009 sobre la tramitación del 2º bypass

No obstante miembros de la la Plataforma "No a otro ByPass por Paterna" presentes en la reunión acusaron al PP de "respuesta política tibia" al no haber instado contactos de alto nivel con el Ministerio habiéndose limitado a "mandar una copia de la moción fuera del plazo de alegaciones".(de nuestra redacción)

2.-El Consell rechaza ampliar el by-pass y exige una nueva circunvalación

Nada de ampliar el by-pass de Valencia con dos o tres carriles laterales en su zona central, una autopista de peaje desde Sollana hasta Torrent por el sur y una autovía desde Massamagrell hasta Sagunto para cerrar el tramo norte. Nada de esto.

El Consell descarta la opción en la que está trabajando el Ministerio de Fomento desde hace más de un año. Quiere que el departamento que dirige José Blanco construya una nueva circunvalación y dar continuidad a la autopista AP-7 desde la capital del Camp de Morvedre hasta el peaje de Silla.

Esta es una de las reivindicaciones que el titular de Infraestructuras, Mario Flores, ha planteado al Ejecutivo central en la negociación del segundo protocolo de carreteras. Hasta tal punto es la determinación del conseller que en los mapas del segundo Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Comunitat que recogen las actuaciones del Ministerio en materia de carreteras no consta el proyecto número 13 como ampliación del by-pass sino como segunda circunvalación de Valencia.

http://www.lasprovincias.es/v/20100508/comunitat/consell-rechaza-ampliar-pass-20100508.html

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