lunes, 22 de febrero de 2010

El segundo by-pass, ¿paralizado como dicen?



Se las prometían muy felices la entonces ministra de Fomento, Magdalena Alvárez, y el presidente del Consell, Francisco Camps, aquel 11 de abril de hace cinco años. Quizás pensaban que ese mismo día, cinco años después, se iban a volver a unir para felicitarse por el compromiso cumplido. Nada más lejos de la realidad.

Quizás sean las dos nuevas circunvalaciones de Valencia dos de los incumplimientos más flagrantes, uno por cada administración. No ha habido una alternativa a la saturadísima circunvalación de Valencia, que acumula el tráfico de vehículos pesados más importante de España. Tanto la CV-50 como el segundo by-pass han fracasado, el primero por haber sido planteado para financiarse con el método alemán, en el que las constructoras deben pagar una obra que ya se les devolverá, y la segunda circunvalación por cambios y más cambios en el proyecto.

El rechazo social de los vecinos de Paterna obligó a cambiar el trazado. El Ministerio redacta el plan para la ampliación de la circunvalación ya existente, en un segundo by-pass encubierto que ya lleva un retraso muy importante. Se anunció que la obras iban a comenzar en 2007. Tres años después no se ha movido una piedra.

http://www.lasprovincias.es/v/20100222/comunitat/solo-carreteras-prometidas-estan-20100222.html

Comentario, que esté paralizado es respecto a su construcción, no así en relación con su tramitación oficial que sigue su curso y sobre la que no hay noticias. Recordemos que el Gobierno Central se niega a dar explicaciones directas solicitadas a través del Delegado del Gobierno, de la Secretario de Estado de Fomento y del Secretario General del PSPV y ...ni Flores (éste tampoco dice ná).

No hay comentarios:

Publicar un comentario