domingo, 1 de noviembre de 2009

Ikea, no todos están contentos (2)


Foto aérea en donde puede orservarse que la zona de Ikea linda con urbanizaciones de Paterna y de Godella


Godella recurrirá el proyecto de Ikea porque colapsa parte de su término

El alcalde de Godella ha anunciado que cuando el proyecto para instalar la superficie comercial donde se ubicarán Ikea y la "Ciutat de l'Hàbitat" en Paterna esté en exposición pública, su consistorio alegará en contra porque genera "un grave problema de colapso de tráfico en una zona de nuestro término que ya está, de por sí, colapsada por otras infraestructuras de Paterna".

Ikea se instalará en una bolsa de terrenos que lindan con el término municipal de Godella y, en concreto con la urbanización Campolivar. El mandatario explica que el complejo de ocio Heron City ya supone un colapso para la zona algunos días de la semana y "ahora se unirá otro problema más con Ikea". Aunque todavía no conoce los detalles del proyecto, la primera impresión es que tendrá consecuencias muy negativas para la movilidad de Godella.

http://www.levante-emv.com/economia/2009/11/01/godella-recurrira-proyecto-ikea-colapsa-parte-termino/647175.html


El mueble se resigna ante la llegada de Ikea

foto, un operario en Benicarló


La anunciada apertura de Ikea en Paterna en 2012 es un motivo más de preocupación para el sector del mueble del Baix Maestrat, que en sus mejores momentos ha llegado a emplear a 5.000 personas. Ahora está de capa caída. Con la distancia de por medio, pero conscientes de la capacidad de arrastre del gigante sueco, la llegada de Ikea a Valencia es asumida con resignación entre los empresarios.

«Mueble que vende Ikea, no lo vendemos los fabricantes del mueble del Maestrat. Es evidente pero el mercado es así y no tenemos más remedio que aguantarnos», admite Alfredo Roé (Federmueble) con tono de conformismo.

Los empresarios del Baix Maestrat consultados ven «imposible» cualquier posible colaboración como proveedores de industrias del tamaño de la multinacional sueca Ikea. «Los planteamientos que ellos tienen de compra y el tamaño de nuestras industrias hacen muy difícil la posibilidad de que pudiéramos convertirnos en proveedores suyos porque ni tenemos los precios que ellos buscan ni las fábricas adecuadas», zanjó Roé.

http://www.lasprovincias.es/castellon/20091101/castellon/mueble-resigna-ante-llegada-20091101.html

Es necesaria una gran realificación de terrenos

Nada menos que 219.745 m2 en una parcela de suelo enclavada junto a la Pista de Ademuz y la A-7 que limita con la urbanización Cruz de Gracia y el término municipal de Godella. De esta superficie 132.510 m2 corresponderá a la tienda de Ikea, 20.000 m2 de suelo (40.000 m2 aprovechables) serán para la denominada Ciudad del Hábitat, 34.000 m2 para viales, 23.000 m2 para zonas verdes y 10.248 m2 serán para aparcamientos.

El año 2010 se empleará en la tramitación de los proyectos de urbanización y ampliación del actual Plan de Infraestructuras que permitirá dotar a la zona de los necesarios accesos. El proyecto requiere además de los pertinentes Estudios de Movilidad e Impacto Ambiental el cambio de uso del suelo, que pasará de no urbanizable a comercial terciario.

http://www.hortanoticias.com/noticia/407626/Paterna/ikea-pagará-34-millones-ciutat-hábitat-abrir-puertas-paterna-septiembre-2012.html


Previsiones de colapso circulatorio a solucionar

Según datos de la Conselleria de Infraestructuras, por este punto de la autovía CV35 circulan 200.000 vehículos al día, a los que habrá que sumar los miles de clientes de Ikea a partir de septiembre de 2012. Ahora el reto es construir unos excelentes accesos, que sin embargo no podrán evitar que la autovía se colapse a horas punta.

Y es que Ikea no está solo. En esta zona ya se sitúa un complejo de ocio, Heron City, que recibe los sábados 1.700 vehículos a la hora. Todavía no está iniciado el preceptivo estudio de tráfico, pero las primeras estimaciones hablan de que unos 1.800 vehículos querrán acceder a la tienda en horas punta, que se sumarán a otros 1.800 del futuro centro comercial Multi Development.

En total, más de 5.000 conductores utilizarán los mismos accesos los sábados por la tarde, aunque los horarios serán algo distintos. Mientras el volumen de tráfico de Heron City, complejo de cines, bares y restaurantes, alcanza su pico a las 21.30 horas, se prevé que el horario punta de Ikea fluctúe entre las 18.30 y las 20.30 horas.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091101/horta/ikea-sufragara-menos-accesos-20091101.html

1 comentario:

  1. Es paradójico que los vecinos de esta parte del término de Paterna, la que linda con Godella, estemos mejor representados y defendidos por el alcalde 'ajeno'.
    Pero lo ha descrito muy bien. Esta es la política de Paterna, colocar las molestias en los confines del municipio, allende las autovías, y captar para el centro los beneficios, que nunca llegan al extraradio o llegan de una manera tan racana que nunca convergeremos con otros barrios y siempre seremos una especie de ghetto. Toda una verguenza para el siglo XXI, en una comunidad que se precia de ¿vanguardista?
    En fin, somos lo que hacemos, y esto es lo que hacemos, jo*er a los vecinos para dar de comer a X bocas. ¿NO había manera de colocar esta gran superficie sin castigar a ningún barrio o urbanización? ¿No se podría colocar en Fuente del Jarro, y aprovechar para dar ese empuujon a las conexiones que necesita tiempo ha ese polígono? ¿No va a hacer una consulta onlilne el Alcalde para esto? En fin muchas preguntas y ninguna respuesta. Y la gente calladita. Cuando ya esté el oso cazado y la piel vendida, y tengamos una macrosuperficie a la puerta de casa, entonces nos quejaremos. Así nos va.

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