sábado, 17 de octubre de 2009

Cerca de 35.000 personas sufren el exceso de ruido de la CV-35


La CV-35, autovía que une Valencia con Llíria y que se ha convertido en una de las rutas de salida de la ciudad al conectar con el by-pass, es una de las principales carreteras de la red autonómica. Pero, además, tiene un alto impacto sonoro, que se incrementa durante la noche.

Cerca de 35.000 personas que viven, trabajan o van a la escuela en edificios situados en su entorno sufren diariamente niveles de ruido superiores a los establecidos por la legislación europea, nacional y autonómica. Esta es una de las conclusiones del mapa estratégico del ruido que la Conselleria de Infraestructuras acaba de sacar a información pública. El estudio pretende mitigar el impacto sonoro de la antigua Pista de Ademuz.

La CV-35 reúne varias características que acrecientan el problema. La autovía atraviesa una zona muy poblada y urbanizada, cruzando una decena de municipios hasta Llíria.
La mayor afección se produce en el tramo residencial que se encuentra entre los kilómetros 3,2 y 5 en su margen derecho en dirección a Llíria. Afecta a los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny y al campus universitario.

En Paterna la zona más afectada se localiza en las urbanizaciones de La Canyada, El Plantío y Montcanyada, entre los kilómetros 9,8 y 11,9.

Comentario, ya lo decíamos ayer, el ruido de las autopistas no cesa, no cesa, cada día se incrementa y afecta a la salud de más vecinos. Las normativas y los reglamentos no se cumplen. Ahora la denuncia afecta a una vía de la Generalitat, ¿pondrá pantallas acústicas o, por el contrario, seguirá aprobando nuevas zonas residenciales y comerciales junto a la autovía?.

2 comentarios:

  1. Si oiga, y un cuerno. ¿La zona más afectada por el ruido de la CV35 son las urbanizaciones de La Canyada? Esa información ¿quién la facilita, cuál es la fuente? Porque miren, hay chalets en frente de mi piso, aquí en Más del Rosari, que no estarán a más de 25 metros de la CV35 y yo no puedo abrir la ventana en verano por la mañana so pena de estar de 7 a 11 inundado por el ruido bestial del tráfico. Por no hablar de Valterna, que está encima de la autovía. Como ya he dicho otra vez, de tanto quejarse por ciertas cosas (algunas hasta ofensivas para otros paterneros) van a perder el crédito del resto de vecinos. La Canyada y adyacentes tienen problemas, y gordos, relacionados con el saneamiento, urbanizado en general, y mantenimiento de la Vallesa, así como con el paso a nivel del metro, etc. Y ahí nadie les va a discutir la necesidad de solucionar esos temas. Pero si insisten en dispersar la atención en mil asuntos, muchos de ellos infinitamente más graves en otros puntos del término, pues eso, que van a perder el apoyo que pudieran tener del resto de vecinos ¿Importa eso? pues no se. Posiblemente no mucho, y así nos va.

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  2. Amigo Gonzalo, no se ponga usted así hombre. Todavía no ha comprendido que las fuerzas vivas de La Canyada tienen que salir en todas las fotos…
    Nap i col publicó hace poco el ruido que provoca el by-pass a los vecinos de La Canyada. Recientemente una patrulla de la benemérita sorprendió a varios decibelios colándose por el agujero de más de 20 metros que hay en la pantalla acústica de esta carretera, al proceder a su identificación comprobaron que pertenecían a la CV35.
    Le pido un favor, no se tome a mal mi forma de tratar este asunto, comprendo perfectamente su postura, pero esto es lo que hay.
    Un último detalle, le recomiendo que no haga referencias a “cuernos”, las pueden malinterpretar los antitaurinos y los de la gripe A ¿o son los mismos?...

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