sábado, 11 de abril de 2009

El "bypass" podría pasar en túnel a su paso por Paterna

foto, tramo del bypass entre la Canyada y Fuente del Jarro. En esta zona de conexiones existen diez carriles.

De todos los tramos que se reformarán de la circunvalación de Valencia, los más conflictivos y de los que menos detalles se conocen son los dos tramos centrales que van de Museros a Torrent. En esta parte del bypass la autovía no se duplica ni se crean nuevos trazados, según explicaron los técnicos de carreteras, sino que se separarán los tráficos de largo y corto recorrido para mejorar la seguridad vial.

Sería una solución parecida, "pero no igual", aclararon los técnicos, a la que existe en la V-30 donde una barrera separa el tráfico de largo recorrido del de corto recorrido. Pero no facilitaron ningún dato más de este estudio informativo licitado en 2008 y adjudicado el 23 de marzo de 2009.

El proyecto de trazado y de construcción está, por tanto, en pañales y no estará acabado hasta finales de 2010 ya que tiene un plazo de ejecución de 18 meses...revela que en algunos tramos se van a construir túneles para evitar el impacto visual y acústico de esta carretera que acoge "tráfico internacional, nacional, comarcal y de todo tipo".

foto, un túnel de autopista

La pregunta del millón es dónde se construirán los túneles. Precisamente es una de las decisiones que se van a adoptar ahora...En el proyecto del segundo bypass entre la Cañada y el Polígono Fuente del Jarro se preveía, precisamente, la construcción de un túnel para amortiguar el ruido del intenso tráfico de esta carretera por donde ahora circulan 115.000 vehículos al día.

Comentario: aunque los periodistas que estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del proyecto, siguen estrujando sus recuerdos para aportar luces a las actuales sombras, en lo que nos afecta queda mucho por concretar, si bien agradecemos es esfuerzo de la redactora de Levante, Laura Ballester, con sus explicaciones de hoy, que nos aclaran un poco más la situación.
El problema es que así no se hacen las cosas. Por mucha urgencia plítica que tuviera el Gobierno en anunciar una gran obra pública que es ampliamente demandada, aunque con un veto social su parte central, eran necesarias reuniones de trabajo conjunto, que no se han realizado y que ahora la Junta de Barrio de La Canyada solicita nuevamente.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041100_19_577076__Comunitat-Valenciana-tramo-central-bypass-tendra-varios-tuneles-para-reducir-impactos

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